Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-JUL/ El velador de un centro turístico de cabañas en las riberas del Lago de Zirahuén, perdió la vida mientras viajaba a bordo de una cuatrimoto y se salió del camino para proyectarse contra un talúd de tierra y volcarse aparatosamente, ayer al mediodía cerca de la estación del ferrocarril de Ajuno, en el municipio de Pátzcuaro.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Julián Reséndiz Sixtos, de 45 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Zirahuén, quien se desempeñaba como velador de unas cabañas turísticas, propiedad de Deniss Treviño.
La esposa de la víctima, Ana Bertha García Villaseñor, dijo que su marido había salido a trabajar como de costumbre, por la mañana y poco después del mediodía, le notificaron que había sufrido un accidente en la cuatrimoto en que circulaba en el tramo de la carretera libre que va de la estación férrea de Ajuno y Pátzcuaro.
Según los primeros informes, el ahora extinto pudo haber perdido el control de la dirección, saliéndose del camino hacia su derecha, chocando contra un paredón de tierra y finalmente dar varias volteretas para quedar sin vida sobre el acotamiento. De los hechos tomó conocimiento el agente primero del Ministerio Público de Pátzcuaro.