Finiquitan pago a la comunidad de Corupo por extracción de material
BOLETIN 3586/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-JUL/ Con la entrega de la última parte de los 800 mil pesos que hizo un particular a la comunidad de Corupo, quedó resuelto el conflicto originado entre ambas partes por la extracción de material de construcción del banco de esta comunidad.
Teniendo de intermediario al presidente municipal Antonio González Rodríguez, los acuerdos fluyeron, dejando como resultado que los comuneros cuenten ahora con el recurso por la venta de grava y el contratista con su maquinaria que había sido retenida, convenio al que se llegó a través del diálogo.
Este problema social se destrabó luego de varias pláticas que se tuvieron tanto en esta ciudad como en la tenencia de Corupo, a donde acudió el alcalde en varias ocasiones con la finalidad de buscar una solución, tanto para que los comuneros reciban un pago justo por su material extraído, como para que el contratista recuperara su maquinaria.
El pago fue atestiguado por el edil, quien ante integrantes del comité de comuneros que se formó para resolver este asunto y del Director de desarrollo rural, Martín Velarde Anaya, el ejecutivo municipal resaltó que fue nuevamente el diálogo la clave para resolver conflictos sociales, motivo por el que hizo un llamado a la sociedad a recurrir siempre a esta herramienta antes de pensar en tomar cualquier otra determinación para atender sus diferencias.
En este tenor, reconoció la voluntad al diálogo que manifiesta la comunidad de Corupo y el particular, asegurando que el Ayuntamiento que preside le seguirá apostando a este miso camino para sacar adelante la problemática social.
Una vez superado este asunto que mantenía un clima de incertidumbre en Corupo, el presidente municipal remarcó que existe mucho por hacer para impulsar el desarrollo integral en esta comunidad asentada en la meseta Purépecha, la cual se distingue por tener gente trabajadora y unida.
Subrayó que es momento de cerrar filas para alentar las obras y servicios que más necesita esa población, para que sus habitantes alcancen una mejor calidad de vida.
“Es tiempo de ver hacia adelante y aprovechar las experiencias del pasado para propiciar un mejor futuro, con trabajo constante y en equipo, entre habitantes y autoridades gubernamentales”, puntualizó el edil.
Finalmente, González Rodríguez manifestó que como máxima autoridad de esta demarcación, le asiste el velar por los intereses de todos los habitantes, sin inclinarse a favor de determinado sector de la población que se vea envuelto en dificultades.