LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-13-JUL/ Cómo parte del proyecto de gobierno, en su segunda etapa, Antonio González Rodríguez,  presidente municipal, determinó informar a la sociedad uruapense, los trabajos  a realizar ello antes de iniciar cualquier obra.

 

En reunión con integrantes de Emprendedores en Movimiento de Uruapan (EMUAC) el alcalde explicó el proyecto de remoción y remodelación de lo que será la glorieta de acceso al Parque Nacional.

 

González Rodríguez, dijo que explicará a la sociedad, clubes, asociaciones, colegios, organizaciones y demás organismos representativos, sobre los trabajos que realizará, para dar a conocer el proyecto de rescate al Río Cupatitzio, Imagen del centro histórico y de la glorieta del Parque Nacional.

 

El gobierno municipal no hará obras de infraestructura urbana que afecten al medio ambiente o a los monumentos históricos, dijo, tampoco realizarán trabajo alguno sin antes consensuar con la ciudadanía.

 

Por ello una vez que en 45 días inicien los trabajos de ejecutivos de la obra de modernización de la glorieta del Parque Nacional, respetarán el árbol que tiene más de cien años así como la fuente de cantera, ubicada actualmente en la glorieta, actualmente sin funcionamiento.

 

En cuanto al centro histórico, mencionó que los monumentos no serán derribados, pues se trata solamente de la primera etapa que comprende reparación del piso y de fachadas.