Asalta taxistas, enfrenta a la policía a tiros; detenido

 

Es investigado sobre una larga cadena de atracos a mano armada.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-13-JUL/  Un sujeto que asaltó y despojó a mano armada de un auto de alquiler a un taxista, en la colonia La Mora, hizo frente a la Policía Municipal con una pistola y una peliculesca persecución por varias calles de la zona hasta que se internó en un callejón sin salida donde fue atrapado, poco antes de la media noche del domingo.

 

El presunto delincuente se llama Exel Aguilar Esquivel, de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle de Gildardo Magaña número 29 de la colonia Revolución.

 

A eso de las 22:40 horas, el taxista José Alberto Chaparro, solicitó auxilio a la Policía Municipal ya que momentos antes un sujeto, armado con una pistola, lo había despojado de dinero y pertenencias, así como del taxi de la línea “Vicente Guerrero”, número 162 y placas de circulación 31-45-LCT, a la altura de las calles Tulipán y Lirio, de la colonia La Mora.

 

Al arribar a la zona, una patrulla intentó cerrarle el paso cuando iba en huida, pero el sujeto les disparó para luego internarse por calles como Azucena, Jazmín, a un costado de la plaza de toros, en sentido contrario la Calzada La Fuente, la Pista Vieja y finalmente tomó hacia la privada de Ricardo Flores Magón, en la colonia Revolución, en donde fue atrapado en un callejón sin salida, luego de que intentó correr.

 

Luego de asaltar y apoderarse de un taxi y en su huida realizar disparos con una arma de fuego, se dio una intensa persecución de un sujeto en la colonia La Mora, por lo que fue trasladado a la cárcel Preventiva, por los oficiales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Juan Martín Vega Villalobos, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, informó, que al filo de las 22:40, se encontraban de recorrido sobre las calles Tulipán y Lirio de la colonia La Mora, cuando escuchamos a corta distancia una detonación de arma de Fuego.

 

Por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar, cuando se percataron que un vehículo de la marca Nissan Tsuru, de la línea Vicente Guerrero, se aproximaba a gran velocidad hacia donde se encontraba la patrulla,  por lo que al pasar le marcamos el alto, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga.

 

Iniciando una persecución en la calle tulipán hacia la calle Lirio, y entre las calles Tulipán y Azucena realizo una detonación de arma de fuego, contra los elementos policiacos, para seguir por las calles Azucena y Jazmín donde se percataron que el conductor lanzaba varios objetos por la ventana del vehiculó, entre ellos al parecer el arma de fuego.

 

Continuando la persecución sobre la calle Jazmín hacia la plaza de toros, a la altura de la plaza Buganvilias se interno en sentido contrario sobre Calzada La Fuente con rumbo hacia la avenida Lázaro Cárdenas, continuando la persecución en dicha avenida en sentido contrario, fue al momento que giro sobre la calle J. Jesús R. Flores dirigiéndose a privada Flores Magón donde se le dio alcance.