LORENA BERBER/ URUAPAN, MICH/ DOM-11-JUL/ El ayuntamiento trabaja sin contar con el Programa Operativo Anual (POA) 2010, el cual ni siquiera conocen, dijo Guillermo Zamora Regidor de Planeación y Programación, responsable directo del POA.

 

Entrevistado al respecto el regidor panista, aceptó desconocer el trabajo y culpó al director de Planeación Arturo Avila Val, de carecer de ese documento que debe ser rector para la aplicación de los recursos financieros.

 

En torno a posibles trabajos que realice el ayuntamiento, no contemplados en el POA, el regidor calificó de inadecuado, sin embargo, hasta el momento no le “han entregado el POA “para conocerlo”

 

Dijo que para cumplir con la Ley, el ayuntamiento aprobó entregar un POA improvisado, pero con la condición de mejorarlo y adecuarlo pues la entrega que hicieron a la Auditoria Superior de Michoacán “fue solo para cumplir con requerimiento legal, en cuanto a tiempo.

 

Dijo, que es preocupante que a 7 meses del año, el ayuntamiento carezca de un verdadero POA, sin embargo, cabe mencionar que el responsable de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, es el regidor de planeación el responsable de la Planeación del municipio.

 

El regidor Guillermo Zamora, argumenta ausencia de 8 meses, cuando Jesús María Doddoli Murguía, en calidad de presidenta sustituta, ante al ausencia del titular a la sesiones de ayuntamiento convocó a su suplente Sandra Parra, sin embargo, al llegar cobraron salarios caídos y pago de comisiones por el periodo no laborado.

 

Es decir el regidor, si cobró esos 8 meses que no trabajó, pero aun no ha logrado recuperar el trabajo, pese a que desde el pasado mes de febrero retornaron a la regiduría.