REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-JUL/ Las enfermedades de transmisión sexual se han venido cada día propagándose entre la población juvenil por la falta de medidas preventivas.
A pesar de las campañas respecto al uso del preservativo, los jóvenes tienen relaciones sexuales sin protegerse y acaban infectados por bacterias, hongos y virus, indicó Eugenio Mora, promotor del Centro de Salud Amézquita.
La higiene y la precaución el sostener relaciones íntimas son la clave para prevenir enfermedades sexualmente transmisibles porque, además, en caso de embarazo, pudieran afectar al producto.
Las enfermedades más comunes son la sífilis, que la produce una bacteria llamada treponema y puede ser la mas peligrosa por que afecta hasta el corazón ya que esta bacteria viaja por la sangre y por todas partes del cuerpo infectándolo todo.
Además de la gonorrea, clamidiasis, hepatitis B, candidiasis condilomatosis, herpes genital, tricomoniasis, piojo de la pubis o ladilla, todas de transmisión por contagio directo y algunas por transfusión.