Los documentos fueron entregados por la titular de la SUMA, Catalina Rosas Monge

 

BOLETIN 074/ PURUÁNDIRO, MICH./ JUE-08-JUL/ Después de 15 años de gestión, un total de 88 familias del fraccionamiento Lomas del Tepeyac de este municipio, recibieron sus Títulos de Propiedad con lo que obtienen certeza jurídica del sitio en que habitan.

 

Los certificados canalizados por el gobierno Estatal– totalmente gratuitos—fueron entregados por la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge acompañada por el alcalde de esta población, Armando Contreras Ceballos.

 

Uno de los principales compromisos de la presente Administración Pública Estatal, es lograr que  las y los michoacanos cuenten con un espacio propio en donde vivir, y es precisamente mediante este tipo de programas como se avanza en ello, lejos de cualquier interés de grupo tan solo con el propósito de acrecentar el nivel de vida de los habitantes del estado, subrayó la titular de la SUMA.

 

Ante los beneficiarios, que se hicieron acompañar de sus hijos, Rosas Monge dijo que es mediante la organización y el trabajo junto a las autoridades como se avanza en la solución de las demandas y necesidades de los diversos grupos sociales.

 

Agrego, que hoy El Programa de Escrituración Social que se impulsa a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente cientos de familias, principalmente las de escasos recursos económicos de todas las regiones de la geografía michoacana han  resultado beneficiadas con la entrega de Títulos de Propiedad.

 

Son más de 4 mil los documentos de este tipo los canalizados en la actual Administración, que preside el gobernador Leonel Godoy Rangel, dijo la funcionaria.

 

Quien ofreció seguir trabajando, para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad.

 

De la misma manera, Rosas Monge invitó a los beneficiarios a cuidar sus áreas verdes buscando recuperar este tipo de sitios, que otorgan esparcimiento y sana convivencia, aprovechemos la actual temporada de lluvias para realizar trabajos de reforestación, dijo.

  

En su oportunidad el presidente municipal, Armando Contreras Ceballos agradeció la respuesta del gobierno estatal para dar certeza a los habitantes de su comunidad, y comprometió esfuerzos para trabajar de manera coordinada en los diversos programas y acciones que ejecuta la Administración del Maestro, Leonel Godoy.