BOLETIN 3567/ URUAPAN, MICH./ JUE-08-JUL/ Con la finalidad de ayudar a las escuelas de “palitos” para que se vean lo menos afectadas en su infraestructura en esta temporada de lluvias, personal del DIF municipal a través del área de alimentación, asistieron al jardín de niños Juan Escutia en el asentamiento de Río Colorado, plantel que presenta deficiencias en su techumbre.
Lucia Carrillo Téllez coordinadora del DIF, explicó que la presidenta de esta institución, la señora Mony Sánchez de González está preocupada por las necesidades y las condiciones en que se encuentran algunas instituciones educativas del municipio, motivo busca los mecanismos para apoyar a los planteles que más lo necesitan.
Explicó que la administración que preside el presidente Antonio González Rodríguez sigue trabajando en el proyecto para eliminar las escuelas de palito del municipio, dentro del cual el DIF aporta al mismo en la medida de sus facultades para que las escuelas logren un crecimiento integral.
Es por ello que se realizó esta visita al jardín de niños Juan Escutia, el cual carece de infraestructura para operar adecuadamente por lo cual en días anteriores, el DIF municipal dotó de material para restaurar el techo de la escuela con la finalidad de que los 40 niños regresen a clases sin que se filtre agua a las aulas.
Carrillo Téllez señaló que se esta trabajando coordinadamente con otras áreas del DIF para que esta institución poco a poco deje de ser considerada escuela de palitos, y deje de carecer de los aspectos más fundamentales, por lo que los trabajos de gestión se intensificarán para llevar más ayuda a esta y otras escuelas que la necesiten.
Informó que en lo que respecta a la alimentación de los niños, esta es una de las escuelas que trabajan excelentemente con el programa de desayunadores, con el que se ayuda a abatir la desnutrición en los infantes.
Para finalizar, Carrillo Téllez invitó a los padres de familia a hacer equipo con el gobierno a través de faenas para que se trabaje conjuntamente y se logre el desarrollo de la escuela, ya que es en beneficio de la comunidad y principalmente de los estudiantes que ahora se encuentran en periodo vacacional.