ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-07-JUL/ Mientras los fundadores insistían en la necesidad de retomar los principios, los funcionarios perredistas recibían solicitudes y entregaban formatos; en una actitud clientelar y electoral que repudiaba, en su origen, el Partido de la Revolución Democrática.
Fue notorio el ir y venir de Miguel Angel Eslava, cercano colaborador de Uriel López Paredes, el diputado federal amnésico que se olvidó de cumplir el compromiso con la suplente Alejandra Ayala García y dejó plantados a los exbraceros este lunes 05 de julio.
Pues bien, Miguel Angel recibía escritos, entregaba legajos de formatos membretados con el logotipo de la SEPSOL, sí, del gobierno federal que muchos perredistas desconocen por ilegítimo o “espurio”.
La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, no se quedaba atrás y en plena reunión partidista, donde estaba prevista la entrega de reconocimientos a los fundadores de Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Taretan, Uruapan y Ziracuaretiro, se afanaba en firmar formatos y entregar documentos.
Lo curioso es que actualmente se desarrolla en la sede partidista de Uruapan, la jornada de afiliación y reafiliación que tiene tintes de manipuleo de las personas mediante el acarreo y/o la insinuación de afiliarse al PRD para obtener apoyos oficiales. Curioso ¿verdad?
Es por ello que estuvo este martes en Uruapan el dirigente estatal del PRI para conocer, de viva voz, las quejas de colonos que han sido “invitados” a enlistarse en el sol azteca con el señuelo de obtener apoyos.