Detiene Ministerial a presunto violador de una menor de 12 años
BOLETIN 166/ MARAVATÍO, MICH./ LUN-05-JUL/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, detuvieron a un presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.
Se trata de Víctor Pérez Bautista, de 24 años de edad, originario y vecino de la tenencia de San Miguel Curahuango, de esta municipalidad, quien fue requerido al encontrarse relacionado en la averiguación previa penal número 159/2010-I, instruida en su contra por el delito de violación, cometido en agravio de una menor de 12 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales se sabe que el pasado día 3 de julio del año en curso, alrededor de las 18:00 horas, el acusado se encontraba en el interior de un puesto de tacos que se ubica en la calle Prolongación Madero de la colonia Maravatío, de esta población, donde ingería cervezas, en compañía de su concubina y una tía de la ofendida, la cual también se encontraba ahí acompañando a su familiar.
En determinado momento y sin que se percataran las otras personas el ahora detenido convenció a la menor para que ésta saliera de la taquería y fuera a esperarlo a un negocio de maquinas de juego que se ubica unos metros más adelante del puesto de comida.
Minutos después, Pérez Bautista, llegó a la negociación referida a bordo de una bicicleta de montaña color negro, a la que subió a la menor y la llevó hasta llegar a un lugar despoblado, donde abusó sexualmente de ella.
Después de consumados los hechos el hombre trasladó a la menor de nueva cuenta a bordo de la bicicleta, quién fue a dejar a espaldas del colegio de bachilleres, para que de ahí ella se trasladará a su domicilio.
Antes de que la menor se retirara, fue amenazada por su agresor de que le haría daño a ella y sus familiares si comentaba a alguien lo sucedido.
Al llegar a su domicilio la menor relató a su madre el ultraje que fue objeto, por lo que ambas acudieron de inmediato al Ministerio Público para denunciar los hechos delictuosos.
Elementos de la Policía Ministerial procedieron a localizar al presunto violador, quien fue detenido por fuera del puesto de tacos en donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
El indiciado fue puesto a disposición del representante social, quien a su vez lo consignó ante la autoridad penal competente, para que le sea resuelta su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.