BOLETIN 165/ APATZINGÁN, MICH./ DOM-04-JUL/  El agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de quincuagenario que ultrajó reiteradamente a la nieta de su pareja sentimental; de igual forma consignó ante la autoridad a la abuela y madre de la agraviada por el delito de violación en grado de participación, los ilícitos fueron consumados en el interior de la vivienda en que habitaban.

 

Los ahora detenidos responden al nombre de Miguel Maulion Martínez, de 58 años de edad, así como Teodora García García de 58 años de edad y Elia González García, de 28 años, todos con domicilio conocido en la colonia Cristóbal Colón, mismos que fueron capturados por personal de la Policía Ministerial, en base a la orden de localización.

 

De acuerdo con los datos que obran en la averiguación previa penal 058/2010-AEDS, se precisó que el pasado 11 de mayo de la presente anualidad, tanto la madre como la abuela de la menor ofendida, quien cuenta con nueve años de edad, habían salido del domicilio quedándose en la vivienda, únicamente la infante y Miguel Maulión.

 

En un momento determinado el quincuagenario, por la fuerza introdujo a la menor a su recamara y tras atarla de las manos y tapar su boca así como los ojos con cinta aislante, consumó el ultraje.

 

Posteriormente a pesar de recibir amenazas por parte del hoy detenido, la menor contó lo ocurrido a su señora madre Elia González García, quien ignoró a la agraviada indicándole que no tenía tiempo para andar en reclamos.

 

Al ver que la madre de la menor no había hecho ningún tipo de reclamos o denuncia, el presunto violador abusó de la niña en por lo menos ocho ocasiones más, utilizando el mismo patrón de esperar a encontrarse a solas con su víctima, amarrarla y taparle los ojos.

 

Desesperada porque su señora madre no hacía nada, la menor le comentó a su abuela Teodora García García, sobre las agresiones sexuales a que era sometida por Miguel Maulion, así como de la actitud asumida por su progenitora ante la situación.

 

Tras escuchar lo anterior, la abuela reclamó su proceder al presunto violador, y posteriormente envió a la agraviada con su padre, quien tres años atrás se había separado de la madre de esta.

  

Días más tarde una prima de la ofendida, comentó al padre de la menor sobre las agresiones sexuales a las que había sido sometida, y que al ser cuestionada al respecto, lo puso al tanto, motivo por el cual acudió ante la autoridad ministerial a fin de formular la correspondiente denuncia penal.

 

Finalmente gracias a la pronta acción de la Policía Ministerial, se logró la localización del presunto violador, así como de la abuela y madre de la menor ofendida.

Una vez integrada la correspondiente averiguación previa penal, el agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, ejercitó acción penal en contra de Miguel Maulion Martínez, Teodora García García y Elia González García, por los delitos de violación y violación en grado de participación, por lo que fueron ingresados al centro penitenciario de esta ciudad, lugar en el cual fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional a fin de que sean sometidos a proceso penal por los delitos cometidos