LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH/ MIE30JUN10.-Mientras la regidora de ecología, Thelma Berenice González Montoya, hace trabajo para sacar del parque al presidente del patronato Jorge Ciprés Murguía y al director Eduardo Ramírez, el equipamiento urbano contamina cada día más la ciudad.
De acuerdo al reglamento de medio ambiente, el quitamiento urbano debe estar libre de anuncios publicitarios, así como los jardines, árboles y todo lo que tiene que ver con medio ambiente.
Sin embargo, basta recorrer el centro de la ciudad, el paseo Lázaro Cárdenas, Avenida Francisco Sarabia, Francisco Villa, calzada Benito Juárez, entre otras arterias de la ciudad para darse cuenta la contaminación visual existente.
Al respecto la regidora encargada de vigilar que no haya contaminación, no ha hecho ningún pronunciamiento, tampoco ha llevado el tema al pleno del ayuntamiento y menos aun ha revisado ni presentado adecuaciones al reglamento municipal.
El bando de gobierno y los reglamentos municipales están empolvados, porque no se hacen respetar y menos aun, es la propia autoridad quien se encarga de violentarlo, en caso del de medio ambiente hay promocionales colocados en el equipamiento urbano.
Si la propia autoridad municipal, viola los reglamentos ¿Qué podemos esperar los uruapenses? Se entiende por equipamiento urbano, desde postes, puentes, caminos, bancas, lámparas, y todos aquellos que sirve de alguna manera para brindar servicios públicos.
Esta prohibido también colocar anuncios y promocionales en banquetas, calles árboles, jardines, plantas, camellones y todo lo que se refiere a áreas verdes del municipio.