ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-JUL/ Donde quiera que veas una empresa exitosa, alguien tomó alguna vez una decisión con coraje.
Así lo manifestó el Lic. Marco Trejo Pureco, padrino de la Tercera Generación, al felicitar a los 42 egresados de las especialidades de Informática y Biotecnología, dentro de la clausura de cursos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTE) 20, con sede en Uruapan.
El programa se desarrolló en el Auditorio Venados, del ITSU, que fue la cuna del Cecyte, antes de contar con instalaciones propias.
Luego del acto cívico, en donde se efectúo el cambio de escolta, el director del plantel recordó la visión del Cecyte “Covertirnos en centros de apoyo tecnológico para impulsar el desarrollo de las regiones donde nos encontremos operando”
Dentro del programa cultural, participó el grupo de danza, para enseguida entregar reconocimientos a los alumnos destacados del Cecyte 20.
Luego, entregaron los documentos, que los acreditan como técnicos, a los alumnos de la sección 602, que vieron así culminados sus esfuerzos de tres años.
Como intermedio musical participó el coro del Cecyte 20, que es una incipiente agrupación artística que promueve el canto como parte de la educación integral.
Llegó el turno de entregar su documentación a los egresados del grupo 614, quienes desfilaron orgullosos para recoger además los obsequios que les hicieron las autoridades del plantel y su padrino Marco Trejo.
También abordó la tribuna el alumno Líder en Excelencia, para enseguida dar paso a la toma de protesta y juramento de ética de los egresados
Juramento de Ética Profesional
Con humildad y honradez, hago el presente juramento como profesional, dedico mis conocimientos al progreso y mejoramiento del bienestar humano, me comprometo a dar un rendimiento máximo, a participar tan solo en empresas dignas, a vivir y a trabajar de acuerdo con las leyes propias del hombre y del más elevado nivel de conducta profesional a preferir el servicio al provecho, el honor y la calidad de la profesión a la ventaja personal, el bien público a toda consideración.
Vino entonces la rondalla, como preámbulo a la participación del padrino Marco Trejo Pureco, quien motivó a sus ahijados a ser emprendedores y participantes activos del desarrollo de su entorno.
Al final, el personal del Cecyte 20 y la comunidad estudiantil, entonaron el himno institucional y lanzaron el Grito de Batalla.