Varias avenidas, el libramiento y colonias del oriente de la ciudad.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-JUL/ Durante 24 horas no ha dejado de llover en esta ciudad, lo que ha provocado graves inundaciones, taponeo de coladeras y desbordamientos de canales de agua, introducción de la misma en varios domicilios, los drenajes a su máxima capacidad, varias familias evacuadas y la instalación de un albergue provisional en el edificio de la Cruz Roja. Afortunadamente no se han registrado deslaves o derrumbes en la ciudad, solamente en la salida a la autopista Siglo XXI.
De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio y del Cuerpo Voluntario de Bomberos, las colonias más afectadas son, Tejerías, Los Laureles, La Ciénega, San Francisco Uruapan, Tierra y Libertad, Ignacio Ramírez, 12 de Diciembre, Valle Verde, El Uval, Alianza Urbana, México, Constituyentes del 17, Antorcha Campesina y Los Sauces, entre otras.
El libramiento y entrada al Hospital Regional, el agua alcanzó una altura de más de 80 centímetros, lo que ocasionó un gran caos vial por más de una hora. El Paseo Lázaro Cárdenas en sus entronques con las calles Reforma, Juárez, Las Américas y Gran Parada, las inundaciones también provocaron que varios autos quedaran varados.
Sobre la Calzada La Fuente, cerca del Colegio Hidalgo, un pino se vino abajo; en la colonia La Mora también se registraron varias inundaciones. Lo mismo ocurrió sobre la calle de Gabriel Cervera, de la colonia Ejército Mexicano, en donde al menos 30 viviendas resultaron afectadas.
Mientras que en la colonia La Cortina, fue evacuada la familia formada por Ma. Isabel Gómez Arredondo, de 25 años; Héctor Brian de 5; Eduardo García Gómez, quienes tienen su domicilio en la calle Santa Rosa número 10. En tanto que de la colonia Los Sauces, se evacuó a cuatro miembros de la familia Rojas Remigio, quienes fueron instaladas en el albergue provisional de la Cruz Roja, en donde se dio alojo a varias familias más.
Todas las corporaciones de auxilio se mantienen en alerta, mientras que Protección Civil del Estado reportó que se han prestado más de 70 servicios desde la noche anterior, en los que han participado los diversos organismos de auxilio, así como la policía y tránsito municipal.