Entregan apoyos de Conmujer y Prodem  a más de 100 mujeres del municipio de Uruapan

 

BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-02-JUL/ Autoridades municipales entregaron a 102 microcréditos a grupos de mujeres provenientes de Capacuaro, San Lorenzo, Matanguaran y Uruapan,  gracias al programa “Con Mujer”, con ello el gobierno municipal pretende reactivar la económica de pequeños comercios de la región.

 

El evento de entrega de recursos fue encabezado por el presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez, quien acompañado por Ma. Teresa Gutierrez Bojorquez, regidora de la mujer,  Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, Rocío Campos González, directora de la instancia municipal de la mujer, Rosendo Maldonado Capi, director de desarrollo económico y turismo, resaltó la importancia de que el gobierno municipal pueda contribuir para mejorar la situación económica de quienes menos tienen.

 

Informó que las mujeres beneficiadas en esta ocasión recibieron apoyos de 5 hasta 20 mil pesos, recursos que serán utilizados para mejorar comercios que van desde pastelerías hasta consultorios dentales.

 

Resaltó que como un apoyo adicional también se beneficiaron a 13 mujeres mediante créditos individuales gracias al programa PRODEM, con un monto total de 123 mil pesos, recursos que serán utilizados para la compra de mercancía de comercios que van desde zapaterías hasta tiendas que venden ropa para bebe.

 

Señaló que es de suma importancia buscar este tipo de apoyos que de forma directa brindan una oportunidad a quien más lo necesita, como en este caso son las madres solteras y mujeres viudas las cuales pueden iniciar pequeños negocios ó fortalecer los que ya se tienen.

 

Rocío Campos González, por su parte informo que se ha estado trabajando arduamente para que mujeres de comunidades indígenas puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo económico que las mujeres establecidas en esta ciudad.

 

Resaltó que el proyecto de “Con Mujer” no solo ofrece recursos económicos a quienes son beneficiadas, sino que también oferta apoyos en capacitación y asesorias que contribuyen para que la beneficiada para lograr reactivar su negocio.