BOLETIN/URUAPAN,MICH/INFOMANIA/JUE01JUL10.-Durante el periodo que comprende del 01 de Junio al día 3O, ocurrieron un total de 39 hechos de tránsito, que arrojaron como resultado 12 personas lesionadas y daños materiales por Setecientos veinticinco mil pesos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Licenciado Juan Martín Vega Villalobos, quien señaló que 31 fueron choques con vehículos automotores, siete choques con objeto fijo. Estos accidentes arrojaron 12 personas lesionadas, y desafortunadamente dos personas fallecieron en accidentes viales.

 

Agrego Juan Martín Vega Villalobos, que también se detuvieron ha 10 personas y se infraccionaron a 35 conductores, por haber participado en choques de automóviles.

 

Durante el mes de Junio, añadió, se intensificaron los operativos de concientización a los conductores en el uso del cinturón de seguridad, y  respetar los señalamientos del programa “1X1”, el uso del casco protector a los motociclistas.

 

Asimismo a los conductores que respeten los limites de velocidad permitidos en la zona Urbana. También se invitó a que  tengan su documentación en regla como es el caso de la licencia para conducir automóviles y motocicletas, por último exhortó a los automovilistas, para que todos tengamos y optemos, una cultura de en Educación Vial, y no arrogar basura a la cale cuando conducen los automóviles.