BOLETIN/URUAPAN, MICH//JUE01JUL10.-Con la finalidad de implementar nuevas tecnologías de potabilización y saneamiento del agua en la ciudad de Uruapan y la región, se llevó a cabo la presentación del proyecto de plantas potabilizadoras móviles por parte de la empresa Checo-Mexicana “IWENT América”.
Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandre, director de Capasu, conocieron junto con representantes de 6 municipios la tecnología de vanguardia con que cuenta esta empresa, que además ofrece equipo para la construcción de plantas tratadoras de aguas negras y plantas de tratamiento de agua modular.
Según la información ofrecida por los representantes de esta empresa, la tecnología que ofrecen a los municipios michoacanos es tecnología Europea altamente calificada, que permite que este tipo de plantas potabilizadores se puedan llevar a cualquier lugar ya que al ser móviles facilitan su traslado de acuerdo a las necesidades de las personas.
Al respecto el edil uruapense resaltó que este proyecto es de suma importancia ya que ofrece alternativas para los municipios que obtienen el agua potable de posos o que requieren proyectos integrales para mejorar la calidad del agua potable.
Resaltó que la actual administración municipal tiene interés en este tipo de tecnología principalmente por las ventajas que se pudieran tener en comunidades rurales, para ello en se dará seguimiento a las propuestas que pueda ofrecer esta empresa al respecto.
Informó que este fin de semana ser dará arranque a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales San Antonio, la cual será la responsable de sanear un grandes volúmenes de aguas residuales del municipio.
Por ultimo consideró la presentación de esta tecnología como positiva ya que es la misma empresa quien se encarga de conseguir por medio de apoyos de los tres niveles de gobierno el 85 por cinto del costo total de la planta potabilizadora mientras que los municipios solamente aportan el 15 por ciento restante.