EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-29-JUN/ Los demonios andan sueltos. ¡Y van ganando!
Uruapan del Regreso sigue pagando algún karma colectivo porque nuestros jerarcas dan palos de ciego y son pocos los aciertos ¿porqué nadie le hace ver esto al Padre Ramón?
La soberbia llena los corazones de colaboradores como Gabriela Fernández. Joel Elías y Lucía Carrillo quienes son más papistas que el Papa y agravian a los parroquianos con sus aires de perdonavidas y actitudes altaneras.
Es tiempo que el titular de la Parroquia Aguacatera haga un acto de contrición y mande a su equipo a un retiro espiritual ¡pero genuino! Porque si pretende cambiarlos con abrazoterapias y mensajes de Og Mandino, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Migue Angel Cornejo o EL MÁS LOCO…. ¡Guulp!
Y mientras siga con su actitud distante con los feligreses ¿qué es eso de haber cancelado las Audiencias de los Miércoles o cerrar la puerta de la iglesia por las tardes? Satanás acecha y no debería dejársele resquicio alguno a Luzbel. Pero ¡allá su conciencia!.
En tanto, José El Fariseo, sigue echando las redes para sumar adeptos y mediante el pacto con la cúpula amarilla, tiene buen avance para lograr el Nihil Obstat que lo haga canónigo por sur y obtenga más inmunidad que el Padre Maciel, el hijo putativo de Jotija, Michoacán, tierra donde se dan los hombres (unos con otros, dirán los herejes).
Hay que recordar que el Iscariote ya contendió por una curul, en aquella elección del 2000 el la que el efecto Fox le hizo alucinar y festejar anticipadamente el triunfo sobre el Prelado Garibay, quien socarronamente esperaba las urnas de Paracho que le dieron un voltereta espectacular e hizo que los mariachis callaran en la Pérgola Municipal ¿por esos malos recuerdos la quiere derribar?
Por cierto, el novicio Garibay, el que despacha como subsecretario del Obispo Godoy, comienza a visitar con mayor frecuencia esta demarcación; y, para sorpresa e incredulidad de muchos, mantiene un nivel aceptable de popularidad que, junto al sondeo azul, lo ubican como un candidato idóneo para la contienda 2011.
Habrá que ver cómo se mueve Fray Jorge Fernández, quien jamás pudo cumplir su anhelo de ser párroco aguacatero y ahora le da clases de catecismo, lo lleva a la doctrina y hasta el silabario le enseña a Julito Calderón para cumplir su manda e irse al cielo feliz y contento.
Si en verdad quisiera reconciliarse con El Señor, debería iniciar una cruzada entre los aguacateros y hacer que purifiquen su alma despojándose de la codicia y dar limosnas más generosas para que el Oro Verde beneficie a los menesterosos ¿qué es eso de tener sus inversiones en Extranjia?
Pero, mientras los uruapenses sigamos de penitentes y esperando que Dios se apiade de nosotros, seguiremos hincados ante ídolos de barro. Es cuanto, caros lectores, podéis ir al Fornicio, el sermón ya se extinguió