PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-28-JUN/ Cual Manolo Fábregas de petatiux, don Jorge Fernández prepara a un novel actor para que ingrese a la farándula electoral.
A ver si no le falla el experimento, toda vez que su anterior pupilo Héctor Magaña, no cuajó y ahora tiene que echar mano de Julio Calderón a quien placea por diferentes teatros para que agarre tablas. ¡Si, como no!
Si Don Jorge no pudo hacerlo para sí mismo, cuando eran los tiempos del partido aplanadora y del carro completo, ¡Mucho menos ahora que abundan las estrellas tricolores y blanquiazules.
SAINETE
Dice el dicho que hay que ser puercos pero no tan trompudos. Viene a colación porque si deseaba presentar a Julio con Juan Luis Calderón, hubiera hecho la cita en otra ciudad y a solas ¿para qué se prestó a la ridícula escena forzada con el alcalde Antonio González?.
Aparte, ¿ustedes creen que Juan Luis se fue muy contento con los reclamos vergonzantes que le hicieron al presidente panista en donde lo tildaron prácticamente de alcohólico? ¡qué falta de respeto a la investidura oficial! Y lo peor, que el hechor se jacte y festeje la gracia.
APUNTADOR
Si Julio Calderón desea calmar sus ansias de novillero, está a buen tiempo de manifestar su interés en cualquiera de los institutos políticos, especialmente el PAN y el PRD, en ese orden porque ¡aunque usted no lo crea! Una encuesta ordenada por el CEN azul reprueba a Toño González pero aprueba al PAN.
Aparte de esta ventaja preliminar, en la intención del voto, es sabido que Germán Tena Fernández, el dirigente estatal mantiene la puerta abierta para un candidato ciudadano, con perfil joven-profesionista-empresario.
CAE EL TELÓN
Se acabaron las especulaciones y el propio Micho Montoya acudió a instalar como presidente del PRI a Jaime Heredia Paz, con la oferta de sacar al tricolor del cuarto lugar en las preferencias electorales.
Que no se confíen del efecto Peña Nieto. Es necesario trabajar, recordemos la elección de Lázaro Cárdenas Batel cuando Fabiola Verónica Sánchez de la Parra parecía virtualmente presidenta municipal y fue derrotada por Doña Marinela. De nada valió la ola cardenista.
PALCO
Y mientras muchos se afanan en ganar los papeles protagónicos, la Dama de Hierro se abanica en su butaca en espera del fallo de la audiencia constitucional que, a decir de leguleyos y tinterillos perredistas, le puede ser favorable en su afán de lograr la suspensión del decreto del Congreso del Estado, mediante el cual la destituyeron de la alcaldía cuando el propio poder legislativo la había designado presidenta sustituta hasta el 31 de diciembre del 2011.