ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-30-JUN/ Con un exhorto a darle una visión social al conocimiento adquirido, culminaron sus estudios profesionales 127 egresados de la 7ª Generación del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

 

La ceremonia, efectuada en el auditorio de Los Venados, contó con la presencia de David Garibay Tena, subsecretario de enlace legislativo, quien asistió con la representación del ejecutivo estatal a clausurar el ciclo escolar 2009-2010.

 

Antes, Julio Isidro Chávez, representante de la SEE, reiteró el compromiso del Gobernador Godoy con la gratuidad de la educación, iniciativa que lleva el respaldo de 70 municipios.

 

Subrayó que en la entidad se quedan sin estudiar más de 300 mil jóvenes que deberían estar en las aulas del nivel medio superior y superior, razón por la que son presa fácil para incurrir en actividades ilícitas.

 

Asimismo, Isidro Chávez anticipó que el titular del ejecutivo estatal ha instruido a la SEE para crear la Universidad Virtual que está prevista para iniciar operaciones en febrero del 2011.

 

Posteriormente, los integrantes del presidium entregaron reconocimientos a los estudiantes con el mejor nivel de aprovechamiento, a lo largo de toda su estancia en el ITSU y también por haber destacado como los  mejores promedios en sus carreras.

 

En este acto de clausura se presentó la Rondalla del ITSU, que alegró con sus acordes la entrega de constancias a los nuevos profesionistas de Sistemas Computacionales, Administración, Ingeniería Industrial, Industrias Alimentarias, Electrónica y Mecatrónica.

 

En esta ceremonia intervino además la regidora Angeles Araceli Moraila Martínez, portadora del mensaje del Ayuntamiento uruapense, quien felicitó a los 127 egresados a nombre del alcalde Antonio González Rodríguez.

 

Posteriormente entregaron reconocimientos a los catedráticos destacados en cada una de las ingenierías y licenciaturas del ITSU, momento significativo para los nuevos profesionistas que se despidieron alegremente de su alma Mater.

 

Al final, Garibay Tena, enfatizó a los estudiantes que deben superar la incertidumbre que les pudiera generar esta etapa en su existencia bajo el razonamiento que son privilegiados al haber culminado una carrera profesional.

 

Posteriormente siguieron las fotografías con amigos, familiares y maestros en un ambiente festivo por el éxito alcanzado.