Cae presunto violador; abusó de su novia de 15 años de edad
BOLETIN 159/ TUXPAN, MICH./ DOM-27-JUN/ Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron detener a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su novia de 15 años de edad.
Se trata de Homero Ponce Cabañas, de 18 años de edad, originario y vecino del municipio de Jungapeo, con domicilio conocido en la localidad de El Cerrito, quien fue detenido mediante mandato de localización y presentación obsequiado por la agente único del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial, al encontrarse relacionado con la averiguación previa penal número 06/2010, instruida en su contra por el delito de violación, en agravio de una menor de 15 años, de la que se omite el nombre por razones obvias.
De acuerdo a documentos que integran la indagatoria referida se conoció que el día 10 de diciembre del año 2009, el ahora detenido conoció a la hoy agraviada en el jardín de La Soledad de esta municipalidad, donde se hicieron novios, a partir de esa fecha se veían diariamente en dicho parque, de donde después de platicar un rato Homero iba a dejar a la menor a su domicilio.
Se sabe que el día 16 del mes citado Homero le dijo a su novia que la esperara debajo del puente del lugar, hasta donde llegó la menor encontrándose con su pareja sentimental el cual arribó al lugar a bordo una camioneta, acto seguido el hoy detenido pidió a la menor subiera a la unidad, sin embargo ante la negativa de la joven mujer a acceder a la petición de su novio, este la subió por la fuerza.
Seguidamente Homero arrancó el vehículo y enfiló rumbo a un crucero de brechas que dividen las huertas de ciruelas de la comunidad de Las Canoas, de este municipio, donde al llegar a un lugar apartado con lujo de fuerza despojó de sus ropas a la menor y abusó sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.
Tras cometer el ultraje Ponce Cabañas pidió a la menor que se vistiera para enseguida llevarla a su domicilio y retirarse del lugar. Sin embargo dos días después la agraviada comentó lo sucedido a su madre, quien la llevó ante la Representante Social a presentar la denuncia penal correspondiente en contra de su agresor.
Tras su captura por parte de elementos ministeriales, el acusado será puesto a disposición de la autoridad penal correspondiente, para que sea esta quien definirá su situación jurídica.