Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-26-JUN/ Una tromba azotó por espacio de una hora esta ciudad, ocasionando inundaciones leves en algunas arterias y taponeamiento de coladeras, así como de la caída de ramas y un árbol cerca del Centro de Salud que no causó daños mayores.
Aproximadamente a las 15:00 horas, una intensa lluvia acompañada de granizo, se dejó sentir en la mayor parte de la ciudad, afortunadamente las grandes corrientes de agua tomaron su cauce normal y debido a la topografía del terreno, no se registraron inundaciones mayores.
Protección Civil del Estado reportó algunas inundaciones leves en colonias del oriente de la ciudad, el Paseo Lázaro Cárdenas, la prolongación de la calle California y la caída de un árbol sobre la calle Manuel Pérez Coronado a la altura del Centro de Salud, que no ocasionó daños.
Los diversos cuerpos de auxilio se mantuvieron en alerta, dijo el comandante de Protección Civil, César Viveros, y acudieron a las llamas de auxilio que no fueron de consideración debido a que el nivel del agua no alcanzaron alturas de peligro.