BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-JUN/ Cientos de habitantes de Uruapan podrían beneficiarse con apoyos de la Congregación de Mariana Trinitaria, gracias a las gestiones que autoridades municipales realizan ante esta institución de asistencia social, la cual apoya a municipios y gobiernos estatales con materiales de construcción, equipo para el sector salud y parque vehicular.
En segunda reunión de trabajo entre autoridades municipales y ejecutivos de esta congregación, Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, acompañado por la Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, José Luis Arevalo, tesorero municipal, Arturo Ávila Val, director de planeación, Alejandro Rangel, director de obra publica, expuso ante David Leyva Mendoza, director general de esta congregación y Benjamin Ramírez Funes, Dirección de Planeación Participativa, por parte de la Cplade, las necesidades que actualmente tiene el municipio de Uruapan en infraestructura urbana, vivienda y salud.
Durante esta reunión de trabajo los servidores públicos municipales conocieron los alcances y ventajas que ofrece esta congregación a los municipios que son apoyados no solo con materiales de construcción, sino que también con parque vehicular e infraestructura del sector salud.
David Leyva Mendoza, informo a los asistentes sobre los beneficios que se ofrecen en programas de alto impacto social y productivo de los municipios y estados, acciones que están encaminadas a mejorar la vida de las personas sin tomar en cuenta la afiliación partidista o religiosa de quienes son beneficiados.
Al respecto el presidente municipal de Uruapan, manifestó que el objetivo principal de estas reuniones ha sido conocer las reglas de operación de los programas manejados por la Congregación de Mariana Trinitaria con la finalidad de conocer cuales podrían ser los alcances que se puedan obtener para el beneficio de uruapenses.
Considero que es responsabilidad de toda autoridad velar por los intereses de sus gobernados, por ello considero que la decisión que se pueda tomar respecto a los convenios y contratos que se fijen con esta congregación, estarán enfocados para mejorar la vida de quienes viven en el municipio de Uruapan.
Resalto que en una tercera reunión se podrían fijar algún tipo de compromisos con esta congregación, con lo cual se espera lograr bajar apoyos no solo para quienes viven en la zona urbana del municipio sino que también para quienes viven en zona rural.