Le prestó una casa, pero le destruyó varios muebles, artesanías y causó daños al automóvil.

 

URUAPAN, MICH./ JUE-24-JUN/ Una mujer que causó daños materiales de considerable cuantía a una persona a quien le había prestado una casa habitación, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a una orden de aprehensión, por lo que fue internada en el Cereso a disposiciòn del juzgado segundo en materia penal.

 

Dicha persona responde al nombre de Adela Ruiz Hernández, de 44 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Libra, de la colonia San Rafael, aledaña a la planta de Pemex, a quien se le integra el proceso penal número 217/2009, por el delito de daño en las cosas, en agravio de Esteban Aguilar Béjar.

 

De acuerdo a la denuncia del afectado, la mujer le había prestado una casa habitación en la misma colonia San Rafael, a cambio, le fabricaría algunos muebles; el 9 de agosto pasado, la mujer llegó a la vivienda y al percatarse que le habían cortado el suministro de energía eléctrica, le reclamó y lo agredió verbalmente a grado tal que se introdujo y le destruyó varios muebles, artesanías y diversos objetos.

 

Ante esto, el afectado optó por retirarse del lugar por lo que intentó abordar su automóvil, pero la enardecida mujer le depositó una considerable cantidad de tierra en el tanque de la gasolina y le rompió los cristales laterales y calaveras posteriores a la unidad.

 

Días después el afectado acudió a la casa para recoger sus pertenencias y se percató de que la mujer había incendiado un sillón y ropa personal, además de que le impidió entrar, por lo que fue denunciada y ahora está en el Cereso, ahí cerca de la colonia San Rafael.