Arranca primer etapa de introducción de drenaje en San Lorenzo
BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-JUN/ Con el propósito de que las comunidades rurales cuenten con un desarrollo integral en mejoramiento urbano, Antonio González Rodrigues, Presidente municipal de Uruapan, dio el banderazo de arranque de los trabajos de introducción de drenaje en la avenida principal de la comunidad de San Lorenzo, obra que tendrá un costo en su primer etapa de 2 millones 992 mil 450 pesos y que beneficiará a 8 mil 382 personas durante las dos etapas contempladas dentro del proyecto.
En esta primer etapa que se estima tenga una duración de 90 días, se espera introducir 2 mil 676 metros lineales de drenaje, infraestructura urbana que será de gran utilidad para mejorar la vida de quienes viven en esta comunidad y que han carecido de este servicios por décadas.
Durante su intervención, el edil uruapense, resaltó que el 65 por ciento de la inversión que se realizara en esta obra es aportada por el gobierno federal, lo que deja de manifiesto el compromiso de Felipe Calderón, presidente de la republica, por apoyar a las comunidades indígenas del país.
Informo que después de concluida las dos etapas se iniciara con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en san Lorenzo, por ello invito al jefe de tenencia del lugar a iniciar los tramites y el consenso para que antes de 90 días se pueda contar con un terreno disponible para la construcción de esta planta.
Resaltó que la actual administración municipal tiene el compromiso de llevar servicios básicos al mayor numero de uruapenses, por ello se ha invertido grandes cantidades de dinero en este tipo de obras a pesar de que es infraestructura urbana que la gente no aprecia a simple vista, pero que sin embargo ofrece desarrollo a cientos de familias.
Por su parte Pedro Barrera, delegado en Michoacán del CDI resaltó que la política del gobierno federal ha sido a favor de los indígenas, por ello ha implementado diferentes proyectos y programas que beneficien el desarrollo personal y social de quienes viven en comunidades rurales.
Consideró que desde el momento en que sociedad yy gobierno trabaje de forma conjunta, los resultados serán mejores beneficiando a un mayor numero de personas, por ello invito a los habitantes de San Lorenzo a sumar esfuerzos por el bienestar de las nuevas generaciones de uruapenses.
Resaltó que los servidores públicos están obligados a ofrecer resultados a favor de la ciudadanía sin importar partido político o religión, por ello invito a las autoridades presentes a sumar esfuerzos por el bienestar de los que menos tienen ya que solamente de esta formar podrán vivir mejor.