Son de la comunidad indígena de San Lorenzo; ingresaron al Cereso.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-JUN/ Dos hermanos, habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que están acusados de intento de homicidio en agravio de sus tíos; a la mujer la arrastraron y a su esposo lo golpearon e intentaron machetear.

 

Se trata de J. Reyes e Isaìas Flores Ramón, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, quienes viven en el barrio de San Sebastián de la población de San Lorenzo, a quienes se les instruye el proceso penal número 31/2010, por el delito de lesiones calificadas, en agravio de sus tíos Eulalia Ramón Cruz y Milton Naranjo Cira.

 

El expediente refiere que el uno de noviembre pasado, los hermanos fueron a casa de sus tíos, tocaron a la puerta y al salir la mujer, la jalaron hacia la calle en donde la arrastraron, ante los gritos de auxilio, salió el esposo quien fue recibido a golpes e intentaron asesinaros con un machete pero al percatarse de los hechos familiares y vecinos, los agresores optaron por darse a la fuga.

 

Los hermanos fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado en base a un mandamiento judicial, los cuales fueron ingresados al Cereso a disposición de la autoridad que los requería.