Su abuelo lo localizó tres días después de su desaparición
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-25-JUN/ Aplastado por una enorme roca, pereció un joven que se encontraba escarbando en busca de dinero, en un predio de la tenencia de Tecario, en el municipio de Tacámbaro; su cuerpo fue localizado tres días después por su octagenario abuelo, quien dio parte a las autoridades.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Antonio Domínguez Guerrero, de 18 años de edad, originario de la tenencia de Tecario y quien desde hacía tres meses vivía con su abuelo en la ranchería de El Terrero, en el municipio de Tacámbaro.
El abuelo de la víctima, de nombre Silvestre Domínguez Guerrero, de 81 años de edad, dijo que su nieto llegó hace tres meses procedente de la ciudad de Guadalajara y que la última ocasión que lo vio con vida fue el pasado martes por la mañana cuando salió de la casa para dirigirse a trabajar.
Creyendo que se había ido de la casa, el anciano no lo buscó hasta que este viernes como a las seis de la mañana en que se dirigía a sus labores del campo, pasó por una barranquilla y se percató de que había un pozo, a un lado una pala, al asomarse, descubrió parcialmente el cuerpo de su nieto, debajo de una enorme roca que le cayó en la cabeza, por lo que dio aviso a las autoridades.
Dijo el abuelo que su nieto le había platicado que buscaría dinero enterrado en el lugar, por lo que presume que eso realizaba cuando murió aplastado.