BOLETIN 23/ URUAPAN, MICH./ MIE-23-JUN/ Más del 70 por ciento de avance en la obra de introducción de servicios básicos en el predio “El Milagro”, en 60 días estiman autoridades municipales estar concluyendo la introducción total de agua potable, alcantarillado y electrificación.
Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, en reunión de trabajo con Antonio Berber Martínez, secretario del ayuntamiento, Laurencio Ávalos Gamiño, director de desarrollo social, Rafael Sánchez Ortiz, director de desarrollo urbano, Aldo masías Alejandre, director de Capasu, Eduardo Urtiz Araujo, vocal general del consejo de desarrollo municipal, Grecia Ponce Orrego, presidenta del comité de apoyo del predio El Milagro, conoció los avances que hasta el momento se tienen en este predio municipal.
El edil consideró que a finales de este año, el gobierno municipal podría estar en condiciones de hacer la entrega de lotes a los beneficiados que hayan cumplido con los pagos, ya que actualmente se cuenta con un avance de hasta un 70 por ciento en la introducción de servicios básicos.
Resaltó que es importante que los beneficiados que aun no han realizado el pago de su lote, lo puedan hacer lo antes posible ya que solamente de esta forma podrán recibirlo después de que se pueda concluir los trabajos de introducción de servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.
Informó que la conexión particular de la red general a cada uno de los lotes es responsabilidad de Capasu, quien será el responsable de contratar o en su defecto asignar este tipo de obra a la empresa que mejor le convenga.
Rafael Sánchez Ortiz, por su parte informó que para poder realizar la asignación de los terrenos a los beneficiados, primero se debe conocer el estado actual del número de personas que ya realizaron su pago, además de conocer cuales lotes ya no serán ocupados debido a que los beneficiados solicitaron su reembolso.
Por último informó que este viernes en punto de las 5 de la tarde acudirá a la reunión mensual de los beneficiados del predio el milagro para informar los avances y dar a conocer nuevos beneficios a los cuales pueden ser acreedores quienes ya realizaron el pago de su propiedad y cuentan con su cara de liberación.