No se tolerara ningún abuso de autoridad en la policía: Martín V.
Suspenderán «filtros» y puntos de revisión; se reflejará en un aumento delictivo, seguramente.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-23-JUN/ La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, no tolerará ningún abuso de autoridad de parte de los elementos de la corporación, por los que los «filtros» o puestos de revisión, quedan suspendidos por el momento, debido a una serie de inconformidades ciudadanas, con lo que se presume, aumentará considerablemente el índice delictivo y tráfico de drogas.
Lo anterior fue informado por el titular de la corporación, Martín Vega Villalobos, quien justificó dicha suspensión, debido a las quejas ciudadanas en el sentido de que algunos elementos se excedían en el trato con la ciudadanía, cuando se realizaban los filtros de prevención del delito en las diversas arterias de circulación de la ciudad.
Destacó el funcionario que es necesario que la ciudadanía siga teniendo confianza en la actual administración municipal, ya que se están tomando las medidas necesarias para dar solución a las quejas que existan.
Dijo que se lleva a cabo un proceso jurídico en el área médica de la corporación, por una desobediencia injustificada, un desacato, por no cumplir una orden de la dirección general, en el sentido de que se debe practicar un exámen médico a toda persona detenida, al momento de ingresar a el área de barandilla.
Martín Vega resaltó que por el momento, los «filtros» o puntos de revisión, serán suspendidos a pesar de que han arrojado buenos resultados, estas acciones ayudaron para lograr la captura de un considerable número de asaltantes, personas con armas de fuego, en posesión de diversas cantidades de drogas, personas con antecedentes penales por diferentes delitos, se aseguraron vehículos con reporte de robo, unidades sin documentos, personas en estado de ebriedad, entre otras ventajas.
Ante la falta de estos operativos de prevención, seguramente que el número de acciones delictivas vendrán en cascada, el número de accidentes se reflejará en las estadísticas.