REYNA TORRES/ ZIRACUARETIRO, MICH./ MIE-23-JUN/ Selene Vázquez Alatorre asistió al municipio de Ziracuaretiro, en donde hizo entrega de recursos del programa Microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (Conmujer) por 356 mil pesos, para 90 féminas integradas en 22 grupos solidarios, ocho correspondientes al primer y 14 de segundo ciclo.

En su mensaje, la titular de la Sepsol, señaló que “el financiamiento de Conmujer ha sido una puerta abierta para mujeres emprendedoras que desean mejorar la economía de su empresa, negocio o familia y su objetivo principal es impulsar las vocaciones productivas, así como la generación de autoempleos mediante el desarrollo de micronegocios familiares encabezados por mujeres”.

En tanto, Jesús Hernández Rodríguez, presidente municipal de Ziracuaretiro, comentó que el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel ha exhortado a los ediles a impulsar una política de equidad de género y trabajar a favor de las mujeres michoacanas, para impulsar el desarrollo social y económico. Agregó que “La participación de las mujeres es de gran trascendencia, porque a partir de ellas, desde su núcleo familiar, podemos impulsar la actividad económica y productiva del municipio, siempre en busca de mejorar la calidad de vida”.

Entre los microfinanciamientos más requeridos por los grupos solidarios para el desarrollo de actividades productivas se encuentran los de venta de alimentos, elaboración de artesanías y manualidades, estéticas, talleres de costura, venta de abarrotes, ropa, calzado, entre otros.

Cabe señalar que las mujeres beneficiadas trabajan por ciclos; en el primero reciben hasta dos mil 500 pesos, una vez pagados pasan al segundo, en el que reciben hasta cinco mil. Luego pasan al tercero, en el que reciben hasta 10 mil pesos. Finalmente, en el cuarto ciclo pueden recibir hasta 20 mil, siempre con la condición de haber cubierto el adeudo del ciclo anterior.