EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-22-JUN/ Con tal de obtener indulgencias, José el Fariseo, deambula de la Ceca a la Meca en búsqueda de la bula papal que lo inmunice contra la Santa Inquisición Entregada a Dios Omnipotente (SIEDO).
Por este motivo se entrevistó –dizque en secreto- con Fray Chabelo Bautista, con la idea de participar EN FAMILIA y que pudieran catafixiar la Presidencia Municipal para Gaby Molina? y la diputación sur para Pepe Iscariote.
Obviamente, la novicia Espuria se siente la divina, envuelta en huevo, y por ello no se acerca al peladaje perredista “¿para que me valgo de ángeles? estando tan lindo Dios!” y como el Kikín también es elitista, siente que Toño Lagunas sería un postulado de bajo nivel, corriente, según el aspirante al solio de Ocampo.
¿Qué pensará de esto el Padre Ramón? Al parecer sigue empecinado en demoler la Glorieta del Huerto de los Olivos, la que usan los Embalsamadores en Movimiento de Uruapan para hacer talleres culturales y presentaciones artísticas.
Mientras la jerarquía de la iglesia azul siga en manos de la Bella Durmiente, seguirá la desatención a los temas que les deberían interesar para el proceso evangelizador del 2011, en donde se renovará el obispado de Michoacán y se pudieran dar las condiciones para que una mujer ocupe este cargo.
Hace falta que la monja Lulú se avispe un poco porque hasta la carroza del comité azul es usada por alumnos de la EPLER, al parecer pupilos de Pepe el apóstata, ya que se ha visto circular este vehículo, conducido por el Genízaro Oregel, asistente del catedrático nicolaíta.
En tanto en el monasterio amarillo, la secta del arcángel uPRIel opera en sigilo para que su patriarca se posicione como senador pero, antes, haga una escala en la Presidencia Municipal en donde otorgue canonjías a una red de nuevos perredistas que lo lancen posteriormente al obispado de Michoacán.
En esta iglesia, el novicio Fausto Fluvio, reducto del otrora poderoso Poder Negro y militante activo de Adoradores de Baco, también quiere ser párroco de Uruapan del Regreso y para ello no tiene empacho en seguir firmando como si aun fuera canónigo.
También está listo el equipo de Fray Carlangas, el encargado de las mazmorras, cuya coordinadora, la Monja Gris, ya contendió por el partido de la mano peluda y ahora vocifera a los cuatro vientos que su gallo desplumará a todos los que le echen al ruedo.
Los que no tañen sus campanas son los tricolores, que siguen dormidos en espera de un misionero mexiquense que les traiga estampitas benditas del Santo Niño Copetón para ver si de esta manera se motivan para dar señales de vida.
No será fácil la tarea para Jaimito Heredia, el monaguillo del Padre Reyna, que trae la idea de conjuntar a todas las catequistas para que se desentuman y por lo menos hagan bola en la deteriorada capilla que es la imagen viva de esta iglesia que vivió 70 años de esplendor y ahora vive de sus recuerdos.