ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-21-JUN/ Para dar tiempo a que las partes ofrezcan las pruebas que convengan a su interés, se pospuso la audiencia constitucional en donde se analizaría el amparo solicitado por Jesús María Doddoli Murguía, contra la abrogación del decreto 111, emitido por el Congreso del Estado.

 

El aplazamiento obedece a que el Congreso del Estado presentó su informe apenas el miércoles 16 del presente y eran necesarios al menos 5 días para que la solicitante y el tercero afectado pudieran estudiar el informe presentado, señaló Rafael Luna Beltrán, abogado defensor.

 

“El informe rendido por el Congreso, contiene las constancias que acreditan, documentalmente, los hechos que generaron la inconformidad de la señora Doddoli” de manera que reiteró su confianza en ganar el amparo que dejaría sin efecto la destitución hecha por el órgano legislativo.

 

Luna Beltrán añadió que será hasta el martes 22 de junio cuando les den a conocer la nueva fecha de la audiencia constitucional, que deberá ser en un período máximo de 10 días hábiles.