PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-21-JUN/ Más que el voto diferenciado, razonado en la secrecía de las urnas, la clase política comienza a privilegiar el voto cruzado repartirse los cargos de elección popular que se disputarán en noviembre del 2011.

 

Con  más frecuencia, los panistas dicen al saludarse “¡menos días!” al referirse a los días que restan a la accidentada administración  gonzalista que les hace presuponer que deberán dejar al Sol Azteca

 

Todo por el presunto compromiso del alcalde, respecto a entregar la Presidencia, a cambio del apoyo godoyista para lograr su excarcelación así como al apoyo morenista a la campaña de Uriel López, hecho con tal de impedir el triunfo de su archirrival política Doña Peluches.

 

El maridaje PAN-PRD, se evidenció con incondicionalidad de los regidores perredistas al autodenominado grupo Resistencia Civil, jefaturado por el síndico Moreno Salas, como estrategia para generar ingobernabilidad y demostrar su rechazo a la designación hecha por el Congreso del Estado, al nombrar Presidenta Sustituta a Jesús María Doddoli.

 

Ahora, ha trascendido la reunión de morenistas con el diputado Leopoldo Enrique Bautista Villegas, con quien pretenden amarrar acuerdos en torno a la Presidencia Municipal y el Distrito 20, Uruapan Sur.

 

De ser así, una fracción de panistas trabajaría para favorecer al candidato del PRD para la alcaldía, mientras que los seguidores de Kikín Bautista aflojarían el cuerpo para que en el sur se refrende la diputación panista que ostenta Librado Martínez Carranza.

 

Esto es una señal de alerta que deben tomar muy en serio aspirantes perredistas como Javier Espinosa Velázquez, Verónica del Socorro Naranjo, Juan Carlos Virrueta Villegas, quienes son algunos de los mencionados para la diputación por Uruapan Sur y pudieran ser vendidos como puerco en canal ¡aguas, acuérdense de Felipe Flores Medina!

 

¡Mucho ojo! En el PAN hay quienes se van con la finta que el síndico busca la candidatura para Adys Magaña Madrigal cuando es sabido que Moreno Salas requerirá fuero al dejar la sindicatura.

 

Ahora que debemos recordar que el alcalde Antonio Gonzáles fue candidato a diputado local por este distrito, llevando como coordinador a Toño Berber; ya tiene presencia en esta zona y cuenta con liderazgo entre la agrupación Amigos de Ziracuaretiro.

 

Aparte, fue en la plaza de Nuevo Parangaricutiro, donde tuvo el impulso de comentarle a Lázaro Cárdenas Batel que había tenido la visión de ser Gobernador del Estado.

 

Si Toño González desea continuar en el servicio público debe tener operadores políticos perrones, asesores efectivos y tejer fino para ascender el siguiente escalón que lo acerque a la gubernatura.