BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-21-JUN/ Autoridades municipales inauguran la nueva oficina del registro civil en Uruapan, la cual a partir de este 22 de junio estará ubicada al norte de la zona naranja del Mercado Tariacuri, donde la ciudadanía podrá ser atendida en espacios más amplios y con un servicio de mejor calidad ya que contará con un sistema digitalizado de certificados de nacimiento de todo el estado de Michoacán.

 

Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, realizó la entrega oficial del inmueble a Inelvo Moreno Álvarez, director  general del registro civil en Michoacán, quien en representación de Fidel Calderón Torreblanca, Secretario del Gobierno del Estado, agradeció el trabajo del gobierno municipal, por la inversión y construcción de estas nuevas oficinas.

 

Durante su intervención, González Rodríguez, informó que con estas acciones se pretende ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a las 250 personas que asisten diariamente a realizar algún tipo de trámite y a los más de 600 que en temporada alta solicitan copias certificadas de actas de nacimiento.

 

Resaltó que este proyecto fue planeado desde hace 14 meses con la finalidad de dar continuidad al proyecto de reordenamiento del centro histórico, proyecto que contempla la restauración en su infraestructura original, del exconvento franciscano, por ello en los próximos días se demolerán las antiguas oficinas del registro civil en Uruapan, con ello se dará cumplimiento a las instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Por su parte Inelvo Moreno Álvarez, informó que esta oficina contará con registros digitales de certificados de nacimiento de 1930 al 2002 de todo el estado de Michoacán, lo que favorecerá principalmente a quienes tienen que trasladarse a su municipio de origen para tramitar este tipo de documentos.

 

Agregó que este proyecto de digitalización de datos en el registro civil fue creado por el gobierno del estado con la finalidad de lograr una verdadera simplificación de tramites lo que seguramente beneficiara a un sin numero de personas.

 

Estimó que en Uruapan existe una promedio de 200 mil personas registradas, por lo que la reubicación de las oficinas del registro civil será fundamental para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.