BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-20-JUN/   La secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado instaló el Comité de Equidad de Género que tendrá por objetivos promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres, mujeres y erradicar la violencia de género en las áreas de la dependencia estatal.

 

Al respecto, la  secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista destacó que además de implementar una política de equidad de género al interior de la secretaria,  se busca la certificación de calidad otorgado por Instituto Nacional de las Mujeres, así como la acreditación equiparable a procesos de certificación de estándares de calidad.

 

Bautista Gómez especificó que uno de los requisitos para la certificación es la instalación de un comité de Equidad de Género, el cual tendrá como finalidad revisar las políticas y prácticas internas de la secretaría para definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género.

 

En tanto, Joel Caro Molina, Coordinador de Equidad de Género, explicó que al certificarse la dependencia estatal distinguirá a la instancia gubernamental como una promotora de los valores democráticos, que se estima mejore la eficiencia y calidad de vida de los empleados y empleadas de la secretaría.

 

Cabe destacar, que  la secretaría de Seguridad Pública es la primera dependencia a nivel nacional que implementa acciones encaminadas a mejorar los estándares de vida laboral y humana de los trabajadores, así como desalentar la violencia de género en una dependencia gubernamental.

 

De acuerdo a Caro Molina actualmente en la dependencia estimativamente se encuentra un 35 por ciento de personal femenino y el 65 por ciento restante son varones; sin embargo, destacó el funcionario estatal que los números se fundamentan por la naturaleza de la instancia gubernamental,  donde básicamente está conformada por hombres por ser un área policial y operativa.