Medio Ambiente Capacita a 160 personas del municipio de Álvaro Obregòn

 

BOLETIN/VIE18JUN10.-Con el objetivo de dar a conocer estrategias para mejorar al ambiente de nuestra ciudad, la Dirección de Medio Ambiente y recurso naturales, puso en marcha una capacitación de manualidades dentro del municipio.

 

Dicha capacitación se realizó en el marco del Festival de la lectura en Emiliano Zapata municipio de Álvaro Obregón, donde asistieron alrededor de 160 personas entre alumnos, maestros y padres de familia, siendo la temática principal de este evento el medio ambiente, así lo dio a conocer el biólogo Eduardo Moreno Muñoz director de dicha dependencia.

 

Indicó que con este tipo de eventos se pretende educar a las personas con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y prevenir el deterioro de este que cada vez es mas inminente y que esta provocando grandes estragos, no solo en nuestra ciudad sino en todo el mundo.

 

Por otra parte Claudia Cerna, jefa de educación ambiental, quien fue la responsable de dicho evento mencionó que el evitar tirar basura en las calles o coladeras, reciclar los materiales, son actividades de suma importancia para conservar limpio nuestro entorno y retrasar el deterioro de este, incluso se podría llegar a revertir un poco el daño causado hasta ahora.

 

Señaló que en este curso se tuvo buena aceptación y participación por parte de la ciudadanía quienes aceptaron la responsabilidad de cuidar el medio ambiente para el beneficio de todos.

 

Además añadió que esta dirección organiza también faenas, que consisten en recorrer la toda la ciudad por colonias observando los lugares mas afectados por basura y desechos, para después ser limpiados, informó que a la fecha de hoy con este programa se han recorrido la mayoría de las colonias, por lo que se ha abarcado casi toda la ciudad.