URUAPAN, MICH./ JUE-17-JUN/ Más de 30 atletas coreanos visitaron Uruapan la tarde de este jueves ofreciendo espectacular exhibición internacional de Taekwondo, evento organizado por el gobierno municipal en coordinación Han-Mex Taekwondo Unión México con la finalidad de promover la práctica constante del deporte como único instrumento para lograr una vida sana.
Jaime Heredia Paz, Regidor de Juventud y Deporte, en representación del presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez, resaltó que Uruapan cuenta con espacios públicos y deportivos que han permitido ofrecer a la ciudadanía eventos de primer nivel como es el caso de torneos estatales, nacionales e internacionales, como la exhibición presentada ayer en instalaciones del Centro Cultural DIF.
Después de ofrecer un reconocimiento a Park Ro Dae, presidente mundial de Han Méx Taekwondo Unión y Embajador Kukkiwon México, Heredia Paz, invito a los participantes a que este evento no sea el único que se pueda realizar en la ciudad de Uruapan.
Destaco que el Taekwondo es un arte marcial moderno de origen coreano, mismo que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas por el grado de competitividad.
Miguel Ángel Medina Juárez, director local de Han-Mex Taekwondo Unión de México, informó que los Coreanos participantes cuentan con una preparación académica desde la niñez lo que los hace más competitivos en esta disciplina.
Por otra parte agradeció a las autoridades municipales las facilidades y apoyo brindado para la realización de este evento de talla mundial, evento que consideró es de suma importancia para lograr estimular a las nuevas generaciones de deportistas uruapenses.
Sang Kwon Kim, director en jefe de Taekwondo de la Universidad de Deabul, resaltó por su parte que ocho de los treinta Coreanos que visitaron Uruapan actualmente están dentro de la selección coreana.
Informo que la exhibición internacional de Taekwondo tiene como único propósito mostrar al mundo el trabajo realizado por Corea en esta disciplina.
Durante 60 minutos los Coreanos presentaron técnicas, formas y acrobacias espectaculares que fueron ovacionadas por los asistentes, quienes mediante aplausos reconocieron la labor realizada por esta agrupación deportiva.