ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-17-JUN/ Con singular entusiasmo, los aficionados al balompié se concentraron en la Fuente de los Olanes para festejar la victoria del representativo nacional en la Copa Mundial de futbol.
Mediante gritos, porras, claxonazos y silbatazos se arremolinaron centenares de personas para hacer las vueltas triunfales, tanto en sus vehículos como a pie, recorridos éstos que culminaban mayormente en un buen chapuzón.
Los jóvenes y los niños fueron los más participativos en esta celebración colectiva en la que los colores patrios se veían por doquier, dándole un toque nacionalista-patriotero a esta fiesta popular que demuestra, una vez más, la intensa pasión por el futbol soccer.
El momento sirvió para olvidar las preocupaciones cotidianas sobre el empleo, las deudas y hasta los amores, como manifestaron algunos jóvenes “mareados” por haber ingerido algunas “chelas”.
Luego de una hora comenzó a reducirse el grupo hasta que, poco a poco se fueron retirando para continuar el festejo en las calles y en sus domicilios particulares “para pistear a gusto”.