LORENA BERBER.- Jubilosos festejaron los uruapenses el triunfo de México frente a Francia, 2-0, en la fuente de los “olanes” que sirvió de alberca,  se reunieron familias completas ha celebrar.

 

Con banderas, cornetas, pelucas, y con la playera bien puesta, acudieron a la fuente ubicada en la Avenida Latinoamericana y Paseo Lázaro Cárdenas, donde ya es común festejar los triunfos de futbol.

 

El caos vial originado por el festejo fue en al menos unas tres cuadras a la redonda, pues amas de casa y padres de familia llevaron a sus hijos, tocando claxon de sus vehículos, y  cabeza afuera, algunos por los quema cocos, otros por las ventanillas, lanzaban gritos ¡Si se pudo!

 

Y así  ¡Si se pudo! ¡Si se pudio! Algunos jóvenes lanzaron a sus amigos a la fuente, otros solitos se aventaron al agua para pagar apuestas, otros más con cerveza y la bandera en la otra, festejaron corriendo al rededor de la fuente.

 

El festejo sirvió tanto para beber micheladas, cerveza, como para bañarse, hubo quienes se cubrieron el cuerpo con la bandera mexicana otros la usaron como rebozo y otros simplemente la llevaban en la mano y la pusieron en alto.