BOLETIN 042/ MORELIA, MICH./ JUE-17-JUN/ En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, entregó el nombramiento como nueva Directora General del Colegio de Bachilleres de Michoacán a Silvia Mendoza Valenzuela, en sustitución de Martha Vázquez Ávalos.
Este relevo institucional se llevó a cabo en las oficinas centrales de dicho subsistema educativo con la presencia de directivos, funcionarios y empleados del Colegio así como de representantes de los medios de comunicación.
A decir del propio secretario, este cambio en la Dirección obedece principalmente a motivos personales de la anterior titular, quien por así convenir a sus intereses, deja el cargo que a partir de hoy, asumirá la ex rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia.
Por su parte, la nueva directora agradeció públicamente al mandatario michoacano la confianza depositada en su persona, al tiempo que expresó su compromiso para con la educación media superior en el estado, la cual dijo, gracias a la aplicación de políticas públicas adecuadas, se ha posicionado a nivel nacional como una de las mejores.
Expresó su convicción de seguir trabajando para no solo mantener el prestigio y la calidad de la cual goza el Colegio de Bachilleres, sino que por el contrario, poner todo de su parte para mejorarla.
Silvia Mendoza Valenzuela es egresada de la carrera de Químico Fármaco – Biología y tiene amplia experiencia en materia docente, toda vez que se ha desempeñado por más de dos décadas como tal en el propio Colegio de Bachilleres, y ha ocupado también la dirección de algunos planteles, la coordinación del Sector número cinco de la modalidad escolarizada, abierta y de telebachillerato, fue además Directora del Área de la modalidad abierta y a distancia, hasta el día de ayer, ocupó el cargo de rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia.
Con fundamento a toda esta experiencia, el Secretario de Gobierno expresó Mendoza Valenzuela hará un excelente labor al frente de tan prestigiada institución, por lo que le deseó éxito en esta nueva encomienda.