Como estrategia para unir a las familias, mediante espacios de convivencia y esparcimiento, el DIF municipal organizó la colocación de una pantalla gigante para que todos los interesados pudieran admirar el partido de futbol entre México y Francia.
Adicionalmente, les repartieron frituras para que pasaran un rato más ameno admirando la transmisión televisiva hecha desde Sudáfrica, misma que despertó el sentimiento nacionalista desde la entonación del himno nacional mexicano y el saludo al lábaro patrio.
Entre los asistentes abundaron quienes desearon solidarizarse con la Selección Nacional, portando la camiseta tricolor, llevando banderas y banderines y hasta pintándose la cara con los colores nacionales.
En primera fila, la señora Mony Sánchez de González y parte de su equipo de colaboradoras estuvieron atentas y entusiastas a las jugadas de los mexicanos, gritaron, se pusieron de pie y aplaudieron cuando los tricolores hacían buenas jugadas.
La presidenta honoraria del DIF municipal destacó que todos los esfuerzos por unir a las familias, propiciar la convivencia social y promover los lazos de identidad entre los mexicanos y los uruapenses serán siempre impulsados con base en la política social que encabeza el alcalde Antonio González Rodríguez.