El material está valuado en más de 230 mil pesos

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-JUN/ Material y equipo valuado en más de 230 mil pesos, fue robado de una estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la población de Paracho y tras la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, personal de la extinta Agencia Federal de Investigación han iniciado las investigaciones correspondientes.

 

Al respecto, el fiscal del ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/088/2010, por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, contra quien o quienes resulten responsables, derivado del mencionado robo de bienes.

 

La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público de la Federación por el apoderado jurídico de la Comisión Federal de Electricidad, se inició la referida averiguación previa por el robo de material, valuado en aproximadamente 230 mil 350 pesos de la subestación eléctrica Paracho II.

 

Entre lo robado está, 250 metros de cable conductor de cobre, dicha sustracción ocasionó el daño a los siguientes puntos: cinco bajantes para rayos, tres bajantes de estructuras aisladores de soporte, dos juegos de aparta rayos, dos bajantes de tierra de cuchillas motorizadas, doce bajantes de tierra de para rayos.

 

También seis conexiones a tierra de interruptores de circuito, siete conexiones a tierra de las cuchillas de transferencia, indicador del tanque conservador, un indicador de temperatura, relevador SEL-387, un medidor multifunción Schneider Electric ION8600, un cargador de baterías y varios metros de malla ciclónica perimetral.

 

Por lo que el Fiscal Federal integra todos los elementos de prueba para la identificación, localización y aprehensión del o los presuntos responsables de este ilícito federal.