LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-17-JUN/ Difícilmente pasara alguno de los 37 proyectos que envió el gobierno municipal a la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de jalar recursos financieros por el orden de 803 millones de pesos, a través de programa federal subvención a municipios.
No pasarán porque en primer lugar se trata de proyectos desfasados que fueron solamente desempolvados y enviados, es decir de legajos que estaban en la caja de Pandora desde hace algunos años incluso algunos desde 2004.
Lo anterior lo opinó un regidor, que pidió “discreción” para ocultar su identidad, sin embargo, dijo que en el caso del proyecto del libramiento oriente, por ejemplo, esta elaborado desde el 2008, se trata de una inversión de 60 millones de pesos, pero ahora dos años después el presupuesto es mayor y ni siquiera fue actualizado para presentarlo.
Comentó que todos los 37 proyectos que envió el ejecutivo y aprobó el ayuntamiento será difícil que los aprueben, porque estén mal hechos” y desfasados.