BOLETIN/MIE10JUN10.-Continuando con la capacitación sobre el nuevo sistema penal acusatorio, al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le fue impartido el curso denominado “Introducción al Estudio Sistemático del Proceso Penal Acusatorio”.

 

Con la finalidad de ir conociendo más a fondo y estar a la vanguardia del nuevo sistema penal acusatorio, agentes del Ministerio Público Investigadores y Adscritos, Peritos y Secretarias, participaron en el curso impartido por el Maestro Camilo Constantino Rivera, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y autor de varios libros de derecho.

 

El ponente mencionó a los presentes que es importante estar preparados para este nuevo sistema penal acusatorio, el cual demostrará más el trabajo que viene realizando el Ministerio Público y sus órganos auxiliares durante la integración de la averiguación previa y la consignación de la misma.

 

Por lo que es de suma importancia conocer cada uno de los procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio, para estar a la vanguardia en este nuevo sistema y conocer todo el mecanismo que se realiza desde el inicio hasta la culminación del mismo.

 

Agregó la trascendencia que tiene que todos los servidores públicos relacionados con la procuración e impartición de justicia se estén capacitando para desempeñar mejor su trabajo.

 

Por su parte Mario Alberto García Herrera, director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, mencionó que se continuará con este tipo de cursos y talleres destinados a todo el personal de la institución, para que cuente con las herramientas necesarias para el buen desempeño de su trabajo.

 

Señaló que la capacitación es una de las preocupaciones e indicaciones del titular de la Procuraduría J Jesús Montejano Ramírez, ya que es de vital importancia contar con servidores públicos cada día mejor preparados en cada una de las áreas donde están desempeñando su trabajo en beneficio de la sociedad michoacana.