ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-15-JUN/ Ante el silencio de la autoridad municipal aumenta el rumor sobre el fracaso de las gestiones del alcalde respecto al Programa de Subvención a Municipios.

 

Se trata de una estrategia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendiente a redistribuir los recursos federales que no fueron aprovechados por las entidades y los municipios y que se reofertaron  nuevamente.

 

En el caso de Uruapan, el órgano de gobierno autorizó al presidente González para que realizara gestiones extraordinarias que se traducirían en 803.7 millones de pesos para ser aplicados en 37 proyectos.

 

De hecho, el alcalde presumió este programa ante importantes organismos de la sociedad civil y despertó buenas expectativas que hacían vislumbrar un cierre de administración bueno para el ejecutivo municipal y para su partido de origen.

 

Venció el plazo para que la SHCP emitiera un dictamen sobre los proyectos presentados; se sabe que el requisito primordial es que estuvieran bien integrados los expedientes técnicos, con el presupuesto actualizado al semestre vigente en que se hizo la petición.

 

El Gobierno Federal, vía SHCP, extendió un cheque al portador a los ciudadanos uruapenses. Ojalá que los proyectos hayan estado debidamente entregados y que el alcalde pronto nos informe de sus gestiones.

 

Si algo falló, esperamos que se apliquen los correctivos necesarios. No se vale jugar con el desarrollo de un pueblo ni con las esperanzas de la gente.