Michoacán obtuvo seis medallas en el arranque de actividades de parálisis cerebral
Cuatro medallas de oro y dos de plata para la delegación michoacana esta mañana.
BOLETIN 042/ MORELIA, MICH./ MAR-15-JUN/ Mañana dorada para el deporte paralímpico michoacano, luego de conseguir cuatro medallas de oro y dos más de plata en el arranque de actividades para atletas con parálisis cerebral, dentro de la Paralimpiada Nacional del Bicentenario 2010.
En su primera participación dentro de la Paralimpiada Nacional, Bianca Jessica López García se adjudicó dos medallas de oro en el arranque de competencias de parálisis cerebral, la primera de ellas fue en impulso de bala, dentro de la categoría juvenil F 33-34, en la que consiguió una distancia de 2.76 metros, para superar a Arlete Meza de Tlaxcala, quien se llevó el segundo lugar, mientras que el tercero correspondió a Cinthia Alemán del estado de Jalisco.
El segundo metal áureo de Jessica López fue en la disciplina de lanzamiento de jabalina, en donde la atleta michoacana consiguió una distancia de 4.75 metros, para dejar en segundo lugar nuevamente a Arlete Meza de Tlaxcala con su 4.54 en su lanzamiento.
Quien de igual manera se llevó dos oros y contribuyó a que Michoacán continúe escalando posiciones en el medallero general fue Mauricio Chávez Arreola, que en las pruebas de Clava y Disco de la categoría F 32 juvenil impuso su autoridad para alcanzar el primer puesto.
En lo que respecta a Disco, José Mauricio logró un lanzamiento de 5.45 metros, suficientes para dejar en segundo puesto a Luis Fernando Ruíz de Nuevo León, que había conseguido una distancia de 3.68 metros.
El poder de este atleta michoacano se mostró de una manera fehaciente en la disciplina de clava, evento durante el cual Mauricio lucía muy tranquilo y concentrado, lo que le permitió logar un lanzamiento de 8.21 metros, superando casi el 4.08 metros de su más cercano perseguidor, el regiomontano Luis Fernando Ruíz.
Amigos y familiares alentaron en todo momento a los atletas, lo que hizo muy emotiva la sesión de este día, en la que se contó con la presencia de la Lic. María Laura Peña Medina, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, siendo ella misma quien entregara las medallas a los deportistas michoacanos.
Antes de que culminara el primer día de competencia en parálisis cerebral, Kenia Yunuén Saldaña Cervantes y Juan Pablo Jiménez García cerrarían la cosecha de metales, obteniendo cada uno de ellos medalla de plata. En la categoría infantil, en bala, Kenia Yunuén Saldaña se adjudicó el segundo lugar, con marca en su lanzamiento de 1.93; mientras que Juan Pablo Jiménez también en bala, obtendría la misma posición con su 7.43 metros de su lanzamiento.