BOLETIN 3492/ URUAPAN, MICH./ MAR-15-JUN/ “Amar a México es regalar parte de su tiempo en beneficio de su comunidad, como lo hacen los integrantes del consejo de desarrollo municipal de Uruapan (CDM), tanto de la zona urbana como de la rural”.
Esto fue destacado por el presidente Antonio González Rodríguez al marcar el inicio del curso “origen, aplicación y normativas vigentes de los fondos municipales del ramo 033 de la federación”, el cual, se imparte en tres grupos a este organismo ciudadano, con el objetivo de orientar correctamente los recursos de dicho programa federal.
El edil motivó a los comités vecinales a consolidar a través de la capacitación, el liderazgo que mantienen en la entidad en materia de participación social, al ser el único organismo ciudadano en Michoacán que trabaja en coordinación con sus autoridades locales en pro del desarrollo social.
A su vez, el oficial mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez informó que este curso lo imparte José Ángel Nuño Sepúlveda, consultor de la Institución para el desarrollo de las haciendas técnicas (Indetec), en el centro de capacitación municipal, los días 15, 16 y 17 de junio del presente año, en horario de 9 a 15:00 horas.
Señaló que la orientación es recibida por presidentes de comités vecinales de la zona urbana como rural, regidores, directores de área que manejan recursos del ramo 033, entre otros sectores involucrados en el desarrollo de las obras que se construyen a través de referido programa.
En tanto, el titular de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño subrayó que este taller ayudará a los integrantes del CDM a identificar con precisión los rubros y servicios en que se deben aplicar los fondos del ramo 033, recursos que vienen etiquetados por parte del gobierno federal a los municipios.
En este curso también participan el regidor Guillermo Zamora; el Director de desarrollo rural, Martín Velarde Anaya; el vocal general del CDM, Jorge Urtiz, entre otras personalidades.