Dos de los indiciados son trabajadores de la negociación afectada

 

BOLETIN 147/ TACÁMBARO, MICH./ MAR-15-JUN/ El Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de cuatro jóvenes que fueron detenidos en flagrancia de robo, ya que se les sorprendió en posesión de una camioneta propiedad de una empresa refresquera, con producto embotellado y equipo de cómputo que sustrajeron de las instalaciones de la negociación.

 

Los indiciados fueron identificados como Julio César Villaseñor Aguilar, de 25 años de edad; Fernando Cerriteño García, de 22 años; José Pablo Rodríguez Meza, de 22 años, así como César Calderón Ruiz, de 20 años de edad, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 231/2010-II por la comisión del delito de robo, en agravio de la empresa denominada COPOMY, S. A., distribuidora de la marca de refrescos  “Red Cola”.

 

Las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial permitieron determinar que Julio César Villaseñor y Fernando Cerriteño son empleados de la negociación afectada, quienes cometieron el ilícito en complicidad con César Calderón y José Pablo Rodríguez, ex trabajador de la misma empresa.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de junio, en la bodega de la distribuidora refresquera, ubicada en la calle Jacarandas número 119-A de la colonia Los Angeles de Morelia, donde los involucrados sustrajeron 80 rejas del producto, así como dos computadoras, una impresora, dos llantas nuevas y un auto estéreo.

 

Una vez efectuado el saqueo, los dos empleados y sus cómplices abordaron la camioneta, marca Chevrolet con placas de circulación MY-85837, para trasladarse hasta el domicilio de José Pablo Rodríguez Meza, localizado en la calle Francisco de Miranda número 57 del fraccionamiento Misión del Valle, en el cual iniciaron la descarga de las rejas de refresco, pero fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro, al ser alertados por el administrador de la empresa, tras percatarse de las acciones ilícitas de los dos trabajadores.

 

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del Centro de Protección Ciudadana de Tarímbaro, a efecto de proceder a su consignación penal ante la autoridad jurisdiccional competente.