BOLETIN/14JUN10..-Un total de mil 250 habitantes de 250 viviendas establecidas en cinco colonias del oriente de esta ciudad, fueron beneficiados con la ampliación de la red de eléctrica, obra en la que se registró una inversión de Un millón 573 mil 200 pesos.
Con ese monto, se dotó de este importante servicio a los colonos organizados en comités de desarrollo comunitario, (Codecos) de los asentamientos Gobernadores, Clavellinas, Loma Bonita, Ampliación Zapatista y Luís Donaldo Colosio.
Estos trabajos se desarrollaron a través del programa “Estamos”, dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Uruapan tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa cuya aportación para estas cinco obras fue de 471 mil 960 pesos, misma cantidad que canalizó el gobierno estatal, el municipio 314 mil 640 pesos, en tanto que las 250 familias beneficiarias erogaron 314 mil 640 pesos.
Las obras fueron entregadas en gira de trabajo por el presidente Antonio González Rodríguez, acompañado por el superintendente general de la CFE en Uruapan, Saúl Cárdenas Ayala; la subdelegada de la Secretaría de Política Social, Beatriz Adriana Hernández Castañeda, así como del regidor Enrique Sánchez Peña y del Director de desarrollo social, Laurencio Avalos Gamiño.
En su mensaje, el alcalde destacó el paso importante que han dado los colonos beneficiarios con la electrificación, ya que se trata de un servicio que repercute directamente en la prosperidad y seguridad de los habitantes.
Señaló que en estos trabajos se ve reflejada la suma de esfuerzos que emprende el Ayuntamiento, el gobierno estatal, el gobierno federal a través de la CFE y el más trascendental, el de los colonos, a quienes invitó a seguir participando en el desarrollo integral de su comunidad.
Asimismo, González Rodríguez resaltó la valiosa aportación de la CFE, empresa de alta calidad que es ejemplo a seguir en su manera de trabajar.
A su vez, el superintendente general de la CFE, Cárdenas Ayala motivó a los vecinos a seguir bien organizados a través de los Codecos, ya que la unidad es fundamental para seguir impulsando el crecimiento de su asentamiento.
A nombre de los beneficiarios, Mario Orozco Duque, habitante de la colonia Clavellinas indicó que los colonos han dado un gran avance al recibir uno de los servicios básicos con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En esta colonia, los habitantes solicitaron el respaldo oficial para instalar el alumbrado público, obra que les generará mayor seguridad en el exterior de sus viviendas.