Operaban a bordo de un taxi; uno de ellos, un ex convicto.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-14-JUN/  Tres sujetos que formaban una banda de asaltantes y “tiradores” de droga, fueron capturados por las autoridades locales a quienes se les aseguró una metralleta, una pistola, 190 gramos de droga sintética conocida como crystal y casi un kilo de marihuana.

 

Uno de los detenidos es Guillermo Ayala Mondragón, de 38 años, con domicilio en la calle Juventino Rosas número 43 de la colonia Rubén Jaramillo, quien era el conductor de un taxi de la línea “Vicente Guerrero”, número 337 y placas de circulación 30-38-LCT.

 

También se detuvo a David Lázaro Color, de 19 años, con domicilio en la calle Latinos número 21 de la colonia 2 de Mayo, quien dijo que había salido en libertad del Cereso, el pasado 15 de febrero, en donde estuvo recluido por el delito de asalto a mano armada en contra de varios microbuses.

 

Otro de los implicados es Héctor Eduardo Chavira Magaña, de 16 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la privada de la calle de Lucio Blanco número 5 de la colonia Rubén Jaramillo.

 

Aproximadamente a las 15:00 horas, una patrulla policiaca realizaba un recorrido de vigilancia por la avenida Lenin y a la altura de las calles Lucio Blanco, se percataron de la presencia de los tres sujetos a bordo de un taxi estacionado, dos de sus ocupantes al percatarse de la presencia policiaca, emprendieron la huida pero fueron capturados.

 

A los sujetos se les aseguró una metralleta Luger, calibre 9 milímetros con ocho cartuchos, una pistola de fulminantes adaptada para calibre 22, así como 190 gramos de crystal y 890 gramos de marihuana. Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.